Al entrar el calor nuestro cabello queda expuesto a muchas agresiones, como el sol, el agua salada, el cloro de las piscinas y el exceso de sudor sumados a los geles para mantener el peinado, sabiendo que en esta época es la que más solemos salir aprovechando el buen tiempo.
Muchos arriesgan por mechas, tapar canas o mantenerlas al natural, lo que requiere un cuidado extra durante este tiempo, de lo contrario tendremos un pelo frágil, quebradizo y poco elástico. Además el color de los tintes cambia, un tono rubio tenderá a hacerse naranja, semejante a tenerlo quemado.
Las canas también pueden amarillearse dando un tono poco favorecedor y de aspecto descuidado. Con el sudor la caspa puede aparecer. La suma de todos estos factores no sólo contribuye a tenerlo horrible sino a que se caiga antes de lo que se debe.
Por ello antes de tomar el sol hay que tener ciertos cuidados y precauciones para lucir melena en verano.
Algunos consejos para cuidar el cabello :
- Adquirir productos para cada necesidad, como sprays con protección, chammpú con filtro solar y protección del color o tratamientos protectores.
- También hay que considerar que los champús sean de PH neutro 5,0 o 5,5 porque lo lavamos más frecuentemente con el calor y éste tiende a resecarse.
- Deja los geles para cuando sea necesario, no los apliques para ir a la playa o a la piscina.
- No abuses de las gorras, con la humedad aceleran la alopecia y pueden crearte hongos en el cuero cabelludo.
- Ponte protector en las entradas del cabello y detrás de la nuca, no está demás.
- Al usar el champú no olvides masajear, esto activa la circulación y hace que se fortalezca la raíz del pelo.
- No pases mucho tiempo mojado con agua de mar o de piscina, debilitan tu color natural y lo resecan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario